En verano es época de vacaciones y cuando salimos de viaje nos centramos únicamente en preparar la maleta. Aunque es importante que no se te olvide nada de ropa, más allá de ello y los productos para la higiene personal; hay otro elemento imprescindible cuando nos marchamos fuera de casa unos días, el botiquín de viaje.

Aunque parece una pieza desencajada del puzle en tu maleta, en realidad se convierte en un gran aliado cuando viajas fuera de casa y sobre todo al extranjero. Los productos sanitarios no son nada baratos en otros países, y te ahorraras un buen dinero si llevas aquellos que te sientan bien y te hacen recuperarte de manera rápida. Desde Farmacia El Viso te damos las claves para saber qué meter en este botiquín de viaje para que no te falte nada importante.

Qué meter en tu botiquín de viaje

En tu lista de imprescindibles no pueden productos para los posibles problemas en el estómago. En vacaciones comemos y bebemos cosas diferentes a las que no estamos acostumbrados y nuestro estomago puede reaccionar ante ello. El agua suele ser uno de los problemas más habituales, por eso es mejor tomarla embotellada. Mete en tu botiquín suero oral, laxantes y antidiarreicos dependiendo de los problemas que puedan surgir.

Para el dolor de cabeza tampoco puede faltar un analgésico o antiinflamatorio como paracetamol o ibuprofeno. Si te mareas de manera habitual (o lo hace algún miembro de la familia), recuerda también los chicles, jarabes o comprimidos que los combaten fácilmente. Para los alérgicos, es bueno introducir en el botiquín tu antihistamínico habitual, aunque no sea época de alergia y por si los síntomas aparecen de la noche a la mañana

Que no se te olviden las tiritas y las gasas por si se producen algún tipo de herida leve como cortes, heridas e incluso rozaduras en los zapatos. Para combatir las picaduras de los insectos, lo mejor es llevar repelentes de mosquitos que alejarán a estos visitantes de nuestra piel y la mantendrán a salvo. Y por último, en tu botiquín de viaje tampoco puede faltar un protector solar adecuado para proteger tu piel del sol. Así evitaremos las molestas, dolorosas y peligrosas quemaduras que produce la radiación solar extrema.