El frío parece que ha llegado para quedarse. Cuando el invierno hace acto de aparición y bajan tanto las temperaturas, tu cuerpo puede verse resentido. Es posible que te duelan las articulaciones y sientas algo de dolor. Los cambios bruscos de temperatura, el frío y la humedad son los principales responsables de las molestias en músculos, huesos y articulaciones.

Pero, ¿por qué sucede en invierno?  Lo hace porque el frío puede provocar un aumento de la viscosidad en el líquido sinovial que es el encargado de lubricar el cartílago. Eso provoca mayor rigidez en las articulaciones, menor movimiento y mayor dolor. Desde Farmacia El Viso te damos las claves para prevenir este dolor y disfrutar del invierno sin dolores.

Cómo prevenir el dolor de las articulaciones

- Alimentación: obviamente, y como siempre ocurre, la alimentación saludable es el pilar fundamental tanto en este inconveniente como en el resto de nuestra vida. Una dieta equilibrada es el secreto para que nuestra salud no se resienta y cuides de ella en cualquier aspecto.

- Ejercicio: para personas que sufren este tipo de dolores, es fundamental que haya algo de ejercicio en el día a día. Lo ideal es que el deporte sea siempre suave o moderado y de bajo impacto como caminar o montar en bicicleta. Todo sin restar importante al aumento de fuerza en los músculos que rodean las articulaciones. No olvides estirar ya que es bueno para tus articulaciones al combatir la rigidez y proteger el cartílago de un mayor desgaste.

- Peso: las articulaciones sufren mucho con el peso. Eso quiere decir que un exceso puede perjudicar gravemente las partes inferiores como las rodillas que lo soportan. El sobrepeso o la obesidad aumenta las probabilidades de sufrir artrosis. Por lo que vigila la bascula ya que al bajar de peso reducirás tanto la inflamación como el dolor.

- Hábitos: para prevenir estos dolores, hay que cuidar mucho las posturas. Una mala postura puede llevar a provocar bastante molestias y dolores. A la hora de sentarte, tumbarte, agacharte o coger peso, hazlo siempre con las recomendaciones del médico para no sufrir más molestias.