La pandemia causada por el coronavirus Covid-19 ha supuesto grandes cambios en nuestras rutinas. De ir a trabajar a la oficina tuvimos que adaptarnos al teletrabajo desde el hogar, de ir al gimnasio tuvimos que entrenarnos cada día dentro de nuestra casa y de ver a los amigos en una terraza, tuvimos que conformarnos con verles a través de una pantalla. Ya sabemos que ha habido una carga psicológica importante, pero también física.

Durante estos meses de confinamiento y desescalada nuestro cuerpo ha sufrido las consecuencias, puesto que la exposición solar ha sido mínima. Nuestro cuerpo necesita el sol, por ello es posible que en el proceso de desescalada tus niveles de vitamina D bajo mínimos. Por eso, desde Farmacia El Viso te damos las claves para aumentar esta vitamina tan importante en nuestro organismo.

Maneras para incrementar los niveles de vitamina D

La vitamina D tiene una serie de beneficios muy interesantes: promueve el crecimiento y mineralización de los huesos, incrementa la concentración de calcio, favorece la optimización del depósito mineral óseo y la actividad de remodelado de los huesos.

Con la “nueva normalidad” ya tenemos más libertades. Podemos salir a hacer deporte a la calle, dar paseos, acercarnos a la playa e incluso reunirnos con la familia. Aprovecha esas salidas puesto que la exposición solar es la principal fuente para obtener la vitamina D. El sol nos hace sentir mejor y mejora nuestro estado de ánimo y ahora ya podemos obtener esos beneficios.

La alimentación es otra de las maneras para aumentar la vitamina D del cuerpo de manera natural. Hay muchos alimentos que comemos ricos en esta vitamina como pescados como el salmón, el atún o la caballa, el queso, la yema del huevo, el hígado, las ostras y otros. Solo tienes que consultar las etiquetas de los alimentos para descubrir esos que están enriquecidos con esta vitamina.

Lo último que puedes hacer para mejorar tus niveles de vitamina D es hacerlo a través de los suplementos alimenticios. Es una forma eficaz de combatir este déficit siempre y cuando tu médico te lo haya recomendado. Ya que aumentar la concentración de esta vitamina en la sangre sin supervisión puede resultar perjudicial para la salud si es en exceso.