La llegada del verano y las altas temperaturas suponen muchos cambios en el fondo de armario. Dejamos atrás las chaquetas, sudaderas y ropa de abrigo y las sustituimos por prendas más veraniegas y frescas. Lo mismo ocurre con el calzado. Guardamos los zapatos cerrados y sacamos del zapatero las sandalias y las chanclas. Los pies cobran un gran protagonismo durante los meses estivales y debes cuidarlos como se merecen.

Sin embargo, después de haber estado encerrados durante tanto tiempo, tenemos que ponerlos a punto. Más allá de cortar las uñas de manera habitual, los pies necesitas unos cuidados adecuados. Es por eso que tienes que eliminar las durezas, las callosidades y las pieles muertas. Desde Farmacia El Viso te damos a conocer los mejores consejos para cuidar tus pies en verano.

Consejos para unos pies relucientes en verano

Hay aspectos importantes que debes seguir si quieres que tus pies estén perfectamente cuidados cuando suben las temperaturas. La higiene es básica para ello, intenta lavar tus pies siempre con agua tibia o fría y nunca caliente. Si quieres que descansen después de una dura jornada, déjalos dentro del año durante 10 minutos. Sécalos bien y no olvides hacer una exfoliación al menos una vez a la semana para eliminar las pieles muertas y que recuperen su suavidad.

La hidratación es clave para tus pies, sobre todo si no quieres lucir esos antiestéticos talones secos y agrietados. Para ellos, tienes que hacerte con cremas hidratantes que estén destinadas a esta parte del cuerpo. Te ayudará a mantener la piel elástica, evitar las durezas, las callosidades y las grietas. Procura hacer el proceso de hidratación todos los días después de la ducha o bien antes de acostarte, para conseguir un efecto mayor.

Para tu lucha particular contra las durezas, las callosidades y las pieles muertas también puedes emplear una lima electrónica. Es la manera más rápida y fácil de dejar tus pies perfectos para lucir sandalias este verano. Son muy cómodas, se pueden emplear en la ducha o en seco y conseguirás unos pies suaves al instante.