Con bien avanzado el otoño y acercándonos peligrosamente al invierno, el frío ya es una constante en nuestro día a día. La bajada de las temperaturas, los cambios bruscos entre ambientes, así como el frío, el viento, la lluvia y la nieve, pueden hacer que nuestros labios sufran las consecuencias.

Se trata de una parte del cuerpo con la piel exterior muy fina y muy delicada, por lo que tendremos que cuidarlos y protegerlos todavía más en estos meses del año. Corren el riesgo de deshidratarse, irritarse y agrietarse si no pones remedios; y con ellos pueden aparecer dolorosas y molestas heridas. Por eso, desde Farmacia El Viso queremos darte unos consejos para mantener tus labios siempre protegidos.

Cosméticos para cuidar los labios del frío

Al igual que cuidamos y protegemos nuestra piel, tendremos que hacer lo mismo con los labios. En nuestra farmacia online encontrarás los métodos y productos necesarios para cuidar tus labios:

- Exfoliantes: no parece algo muy habitual, pero es clave tener a mano un exfoliante de tus labios. De esta manera podremos retirar sin problema las pieles muertas provocadas por el frío sin dañar los labios. Lo ideal es hacerlo cada una o dos semanas. Pero nunca lo hagas con los dientes o con la mano sin ninguna protección, ya que puedes ocasionar más grietas y heridas.

- Bálsamos: durante los meses de frío, es importante tener tus labios bien hidratados con un bálsamo labial. Se trata de un cosmético para combatir la sequedad y deshidratación provocada por las bajas temperaturas. Será un bien aliado para prevenir las grietas en los labios y evitar que estén dañados y resecos, puesto que puedes aplicarlo tantas veces como sea necesario.

- Protectores: los labios es una de las partes del cuerpo que carecen de melamina, por lo que quedan totalmente desprotegidos antes la radiación solar. Necesitas tener a menos un protector labial que protegerá los labios del sol, el viento y el frío. Además, son imprescindibles puesto que mantendrán los labios hidratados y nutridos, especialmente si haces deporte al aire libre.