La cistitis es una de las infecciones urinarias más frecuentes durante la época veraniega que se da más en mujeres que en hombre. Si has sentido algún tipo de dolor o escozor al orinar, tienes micciones escasas, orinas turbias o que huelen mal, orinas acompañadas de sangre o una fuerte necesidad de origina, tal vez el problema que estés sufriendo es una cistitis.

Hay personas que son más propensas a padecer infecciones de hora, por eso durante el verano deben tener un especial cuidado y aumentar las precauciones. Los cambios de temperatura que sufre el cuerpo durante nuestra estancia en la playa y la piscina con la entrada en el agua, pueden afectar a la zona del vientre y la vagina.

Los bañadores mojados en las zonas íntimas durante un largo tiempo, favorecen el crecimiento y aumento de las bacterias. Lo mejor que puedes hacer cuando empieces a notar los síntomas es acudir al médico para tratarlo a tiempo. Desde Farmacia El Viso nos preocupamos por tu salud, por eso te damos algunas pautas para evitar la cistitis.

Recomendaciones para evitar la cistitis

Vida saludable: seguir una dieta equilibrada y sana te ayudará también a controlar los síntomas de la cistitis. Bebé mucha agua, los líquidos son fundamentales ya que a través de la orina es como se eliminan más rápido estas bacterias.

Orinar: el crecimiento de las bacterias aumenta a medida que se incrementa el tiempo de la orina en la vejiga. Por eso nunca debes aguantarte las ganas de orinar, e ir al baño en cuanto te lo pies el cuerpo. Lo recomendable es cada 2-3 horas.

Higiene: la higiene en esta parte del cuerpo debe ser siempre fundamental si no quieres arriesgarte a alguna infección. Para ello, emplea geles íntimos que estén formulados y diseñados para limpiar la zona íntima.

Ropa y bañador: intenta usar ropa de interior que sea de algodón, evitando siempre las prendas ajustadas o la ropa interior de materiales sintéticos. Durante el verano, lleva un bañador de repuesto para cambiarte cuando acabe la jornada de piscina o playa. De esta manera mantendrás la zona íntima seca el mayor tiempo posible.

En nuestra farmacia online ponemos a vuestra disposición distintos tratamientos y productos efectivos contra la cistitis. Los frutos rojos se convierten en el mejor aliado como por ejemplo el arándano que es conocido por sus propiedades antibacterianas y beneficios sobre el mantenimiento de la salud de las vías urinarias.