El verano y las vacaciones están a punto de despedirse. Durante este periódico has aprovechado para disfruta de tu gente, tus amigos, tu pareja, tu familia y tu tiempo de ocio. La mayor de los planes se reduce a estar en la calle, hacer deporte al aire libre y zambullirte en la playa o la piscina.

Estar tan expuestos a los rayos del sol hace que nuestra piel coja un bronceado de tono dorado perfecto. Un color que le sienta bien a todo el mundo y no es fácil de mantener una vez han pasado los meses de intenso calor. Por eso desde Farmacia El Viso te vamos a dar unos consejos para prolongar tu bronceado después del verano.

Pautas para prolongar tu bronceado después del verano

Mantener una piel siempre hidratada te ayudará a que este sana y perfecta. Antes de que acaben los meses estivales por excelencia, no olvides el uso importante de after sun. No solo calmará y reparará tu piel en profundidad, también es un gran aliado a la hora de alargar el bronceado.

Llevar a una dieta equilibrada y saludable también es importante. Por una parte, debes beber el agua necesaria para hidratar tu organismo evitando la deshidratación y la sequedad de la piel.  Y por otro, puedes añadir en tu alimentación, productos que te ayuden a potenciar tu bronceado como zanahorias, tomates, fresas, naranjas o kiwis, entre otros.

La exfoliación tanto de cara como de cuerpo se vuelve clave en tu bronceado. Si haces exfoliaciones suaves que eliminen las células muertas, la piel quedará más suave y lisa y potenciará tu tono de piel. Lo más recomendado es hacerla una vez a la semana o cada 15 días.

Además, puedes seguir tomando cápsulas solares de nuestra sección de nutricosmética solar. No solo te protegerán desde el interior, también te ayudarán a que tu bronceado dure más tiempo y luzca en su color más bonito.