Posiblemente los pies sean una de las zonas del cuerpo que más descuidamos y que pasan desapercibidas en los cuidados diarios. Sin embargo, soportan las largas jornadas, nuestro ritmo de trabajo y todos los excesos. Solo nos acordamos de ellos cuando nos duelen o tenemos alguna dureza, rozadura o ampollas.

Cuando llega el verano, las altas temperaturas y la posibilidad de salir a la calle más tiempo con la “nueva normalidad”, todo cambia. Pasan a forman parte de un cuidado más exhaustivo ya que dejamos de lado el calzado cerrado y damos la bienvenida al zapato abierto donde los pies están visibles y son más protagonistas.

Sobre todo, en la época estival, debemos tener un especial cuidado de nuestros pies ya que sudan mucho más. Si no usamos el calzado corrector, correr el riesgo de lastimarse. Por ello, desde Farmacia El Viso hemos recopilado algunos consejos interesantes para que sepas como proteger tus pies de las altas temperaturas del verano. Evitando así que aparezcan rozaduras, ampollas y golpes.

Cómo cuidar tus pies en verano

  • Limpieza: en tu día a día, es básico que tus pies estén siempre limpios, cuya higiene es fundamental. Hazlo con agua templada con más esfuerzo en la zona de los talones y los dedos. No olvides tampoco secarlos como es debido ya que puede evitar la aparición de bacterias y hongos.
  • Hidratación: junto a la limpieza de tus pies, se une también la misión de hidratarlos y nutrirlos como es debido. Para ello, finaliza tu rutina con una crema hidratante adecuada que nutra, repare y proteja los pies secos y estropeados. Es importante hacerlo todos los días, sobre todo por la noche donde hará incluso más efecto.
  • Talones agrietados: uno de los problemas más comunes de los pies, son los talones agrietados. Si es así, solo tienes que ponerte en manos de los mejores productos para solucionarlo. Existen muchas cremas especializadas en esta misión y en apenas unos días comenzarás a notar los talones más hidratados, suaves y bonitos
  • Lima electrónica: además de todos estos cuidados para tus pies cuando llegan las altas temperaturas, también te recomendaos el uso de una lima electrónica. Es lo más útil para eliminar las durezas y las pieles muertas de una forma más cómoda, rápida y sencilla. Incluso se pueden usar dentro y fuera de la ducha.