El frío puede hacer estragos en nuestro cuerpo. Ya hemos visto como los resfriados son muy comunes en esta época del año si no tomamos las precauciones adecuadas. Muchas zonas del organismo deben estar protegidas para evitar los agentes infecciosos, que por ejemplo pueden llegar a dañar tu garganta.

La bajada de las temperaturas, la humedad puede hacer, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que tu garganta se vea resentida. De hecho, corremos el riesgo de sufrir faringitis, laringitis y alteraciones de voz. La inflamación, el enrojecimiento, la perdida de la voz, dolor al tragar o la sensación de algo clavado son algunos de los síntomas habituales.

Consejos para cuidar tu garganta en otoño-invierno

Durante el otoño y el invierno, tenemos que cuidarnos más para no caer enfermos. Lo que supone tener una garganta sana y alejada tanto de virus como de bacterias. En Farmacia El Viso te damos las claves para conseguirlo.

  • Abrigarse: cuando salgas a la calle, no olvides todas las partes que componen su refugio contra el frío. No solo los guantes, el abrigo o el gorro, también una bufanda que protegerá tu garganta.
  • Hidratación: la hidratación es clave para proteger la mucosa y las cuerdas bucales. Por eso te aconsejamos que bebas al menos un litro medio o dos litros de agua al día.
  • Descansar: tener las horas de sueño recomendadas no solo nos carga las pilas para el día siguiente; además también te ayuda a tener una garganta más protegida.
  • Alimentación: evita las bebidas muy frías o muy calientes, siempre apuesta por las cosas templadas. Alíate con la vitamina C y la miel para fortalecer las defensas y tener una garganta sana.

También es lógico otra serie de recomendaciones como no forzar la voz, gritar o carraspear y evitar el alcohol y el tabaco. Para cuidar tu garganta puedes usar AQUILEA PROPOLIS SPRAY 50 ML. Contiene plantas tradicionalmente utilizadas para la garganta como grosellero negro, erísimo y agrimonia que puedes aplicar directamente en la garganta con su cánula.