Hemos estado confinados en casa por la pandemia del coronavirus Covid-19 un tiempo y sin darnos cuenta el calor y las altas temperaturas ya están aquí. Tanto si es verano como invierno, cuando sales a la calle no debes olvidar usar los protectores solares más adecuados que te ayudarán a prevenir los daños del sol.

Este año la protección solar es todavía más importante que cualquier otro verano. La razón es que el periodo de confinamiento nuestra piel ha estado “tapada” en casi todo momento y con una exposición solar casi nula por las pocas salidas a la calle, por lo que ahora tiene una sensibilidad mayor al sol. Nuestra concentración de melamina es baja y la piel está muy sensible, por lo que no debemos exponernos al sol de forma radical porque acabaremos quemados o con problemas como manchas o arrugas.

Por ello, es importante aplicar un protector solar cada vez que salgamos a la calle en las zonas que quedan al descubierto como cara, cuello, brazos o piernas. Para que este siempre protegido, desde Farmacia El Viso te damos a conocer algunos artículos de protección solar para esos momentos de exposición.

Ejemplos de protectores solares para diferentes tipos de piel

- ANTHELIOS SPF- 30 ALTA PROTECCION SPRAY 200 ML: está destinado a la piel sensible al sol. Cuenta con una radiación solar normal e hidratación larga duración. Aplicar inmediatamente antes de la exposición agitando antes de usarse. No olvides, renovar la aplicación generosa y frecuentemente, sobre todo después de un baño o de haberse secado.

- FUSION FLUID SPF 50+ FOTOPROTECTOR ISDIN 50 ML: Se trata de un fotoprotector para niños que tienen la piel sensible al sol. Con antioxidante, sin parabenos y de protección alta. Es hidratante, refrescante y muy resistente al agua y a la fricción. Reaplicar cada 2 horas, y tantas veces como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.

- ERYFOTONA AK-NMSC CREMA 50 ML: producto sanitario para la prevención y tratamiento protector coadyuvante de la queratosis actínica (AK), y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma. Deja sobre la piel un film protector que protege de la radiación solar. Aplicar sólo sobre la piel limpia e intacta.

- PHOTODERM MAX SPF 50+ SPRAY 400 ML: es un producto de fotoprotección máxima de las pieles delicadas, asegurando una doble protección de la epidermis frente a los rayos UV. Aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada dos horas.