El año 2021 ha empezado con olas de frío, bajada de las temperaturas e incluso una nevada histórica que no se había visto en décadas. Si quieres empezar a cumplir con esos propósitos saludable para los nuevos meses, ahora puedes añadir otro más: proteger la piel en invierno. Los cuidados cutáneos son importantes en cualquier época del año, adaptándolos a las condiciones climatológicas.

El invierno es una de las etapas más duras para nuestra piel porque corre el riesgo de deshidratarse. Si no puede estar bien cuidada, dejará de cumplir una de sus principales funciones que es proteger a nuestro organismo del exterior. Desde Farmacia El Viso queremos otorgarte algunos consejos y recomendaciones para proteger tu piel del frío.

Cómo proteger tu piel del frío y las bajas temperaturas

Sequedad: la sequedad aparece de la nada y el invierno suele ser su época favorita para hacerlo. Causa síntomas muy variados como tirantez, agrietamiento o descamación. Puede incluso producir envejecimiento prematuro de la piel y ver cómo está apagada y triste. Para ello tendrás que apostar por una piel hidratada también internamente que lograrás bebiendo al menos un litro y medio de agua al día.

- Cremas hidratantes: la hidratación será muy importante en invierno, siempre y cuando quieras recuperar su aspecto joven y sano. Cada zona del cuerpo tiene unas necesidades concretas por eso tendrás que elegir unas cremas hidratantes para la cara y otras para el cuerpo. No descuides ninguna parte ya que la hidratación diaria después de la ducha se vuelve imprescindible.

- Cremas de manos: las manos es una de las partes que más sufren el frío del invierno. Son las consecuencias de estar expuestas ante agentes externos continuamente. Para mimarlas y cuidarlas como es debido, aplica una crema de manos especifica y destinada a esta zona que las mantendrá sanas, sin gritas ni heridas.

- Protección solar: podemos pensar que la protección solar solo es para el verano, pero en realidad es algo que debemos emplear a lo largo de todo el año. El sol sigue están ahí inundándonos con sus rayos, por lo que tendrás que hacerte con un protector solar adecuado para ti. Aplícalo antes de salir de casa, cuando haga frío y viento.