Durante el verano tenemos un descontrol de hábitos saludables y las rutinas normales. No solo influye en la alimentación o el deporte, también en el sueño. Nos acostamos más tarde, no ponemos el despertador para levantarnos y solemos echarnos la siesta cada día. Volver a la rutina puede ser duro porque supone cambiar todo lo hecho en esos meses.

Significa la vuelta al cole de los mas pequeños, el regreso al trabajo, a los madrugones y a dormirte antes cada noche. El descontrol de los horarios tarda mucho en volver a recuperarse puesto que el cuerpo necesita un periodo de adaptación. Sin embargo, es básico porque necesitamos descansar entre 7-8 horas diarias para recargar las pilas y afrontar una nueva jornada con energía. Por eso desde Farmacia El Viso te damos unos consejos para que sepas cómo mejorar tu rutina de sueño y descanso.

Pautas para mejorar la calidad del sueño

- Horarios: ya hemos disco que los horarios son muy importantes cuando quieres recuperar tu rutina diaria. Activa la alarma del móvil para levantarte antes y acuéstate siempre a la misma hora. Tu cuerpo tiene memoria y es posible que establezcas una constancia en el tiempo para acostarte y dormir las horas recomendadas.

- Fuera siesta: la siesta puedes ser beneficiosa si es corta, pero también puede intervenir de manera negativa en el descanso nocturno. Hará que te quedes dormido más tarde y por eso, puede costarte más levantarte por la mañana. Es más recomendable irte un poco antes a la cama que echarte la siesta cada día.

- Ambiente: el fundamental cuidar tu ambiente en el dormitorio. Es necesario que cuando vayas a dormir estés a oscuras, sin ruidos y con una temperatura agradable ni frío ni calor. No es recomendable ver la televisión en la cama, encender el ordenador o estar con el teléfono móvil. Debemos asociar ese momento al sueño y no a cualquier otro estimulo que pueda desvelarte.

- Complementos: en caso que aún te cueste conciliar el sueño o te despiertes a lo largo de la noche, en nuestra farmacia contamos con los complementos ideales. Se trata de una selección de suplementos alimenticios que te ayudarán a conciliar el sueño, restaurar sus ritmos y mantener el descanso por la noche.