El aumento de las temperaturas favorece la salida de casa, las escapadas a la playa y es perfecto para hacer actividades al aire libre. Sin embargo, no todo el mundo lleva bien la llegada del calor del verano, sobre todo aquellos que sufren de piernas cansadas. Se trata de una afección del aparato circulatorio donde las venas no pueden realizar de manera correcta el regreso de la sangre al corazón.

El aumento del calor puede acentuar todos los síntomas porque las venas se dilatan y afectan a la circulación. No es extraño que en esta época estival sufras adormecimiento de las piernas, cansancio, hormigueo, picor, hinchazón o calambres. Desde Farmacia El Viso te damos a conocer algunas causas y remedios para mejorar el problema de las piernas cansadas. 

Cómo evitar tener las piernas cansadas en verano

Hay que decir que el problema de las piernas cansadas afecta a más personas de las que pensamos, sobre todo a aquellas con retención de líquidos o mala circulación. Si nos centramos en las causas, son muchas las que pueden originarlo: desde el sedentarismo a obesidad, menstruación, embarazo, estar mucho tiempo de pie o los cambios de presión. Para solucionarlo, te damos algunos consejos:

- Alimentación: el primer consejo y fundamental es llevar unos hábitos alimenticios más saludables. Eso significa tener una dieta baja en sal porque reducirá la retención mejorará el drenaje linfático.

- Agua: si seguimos vigilando esos buenos hábitos, no hay que olvidar bebe abundante agua. Sobre todo, en las épocas de más calor como el verano porque el cuerpo pierde más liquido y tenemos que compensar esa perdida.

- Peso: la obesidad es uno de los indicativos de las piernas cansadas. Por eso debes llevar un control de peso para evitar el sobrepeso. Lo mejor son unos hábitos saludables en los que incluir siempre el deporte que contribuye a la buena circulación de la sangre.

- Medias: si pasas muchas horas al día de pie, un buen accesorio que puede ayudarte en tu problema de piernas cansadas son las medias de comprensión que favorecerán la correcta circulación. En Farmacia El Viso tenemos una colección de este producto para que elijas el más adecuado para ti.