Pautas básicas para cuidarse en Navidad
La Navidad todavía sigue entre nosotros. Pese a haber disfrutado ya de la Nochebuena y la Navidad, quedan aún muchos días por delante hasta después de Reyes. Aunque 2020 ha sido un año extraño y la mayoría de reuniones y reencuentros se han reducido casi hasta no celebrarse. Aun tienes tiempo para pasar esta época del año cuidándote un poco y prestando atención si no quieres regresar a casa con unos kilos de más.
Aunque ya conoces de sobra lo que tienes que hacer para cuidarte en Navidad, no está más que te recordemos algunas pautas que no debes olvidar, aunque estés disfrutando de tus vacaciones. Por eso desde Farmacia El Viso queremos acompañarte en el resto de los días, para que sepas qué hacer para cuidarte un poco más.
Manera efectiva para cuidarse en Navidad
- Disfrutar de las fiestas: ya sabemos que las Navidades están cargadas de cantidades de comida que no solemos ingerir. Por eso, te aconsejamos que disfrutes de ellas, pero en su justa medida y sin excesos. Puedes probar los dulces, los postres o los ricos manjares navideños, pero rompe tu dieta con mucha moderación y sin pasarte.
- Cuida las cantidades: una de las medidas más efectivas para cuidarse en Navidad es prestar atención a las cantidades. Es normal que te des muchos caprichos comestibles en estas fechas, pero no quiere decir que sea en grandes proporciones. Procura que lo que ingieres sea la misma cantidad que el resto del año.
- Todas las comidas: no olvides nunca que tienes que seguir mimando y haciendo caso a tu cuerpo. Eso significa que no vale de nada no comer en días para después hincharte en una cena. Si sabes que vas a tener una comida calórica, intenta hacer una más ligera antes pero jamás te la saltes.
- Reduce el alcohol: la Navidad suele estar acompañada no solo de riquísimos dulces y comidas típicas de esta época; también de alcohol. Vino, cerveza, champan, sidra o cocteles son también muy abundantes en estas fechas. El alcohol son calorías vacías que no aportan ningún nutriente, solo azucares, por lo que intenta reducirlo al máximo.
- Sigue moviéndote: aunque estés gozando de unas merecidas vacaciones, no es motivo para descuidar el ejercicio. Es posible que no puedas acudir al gimnasio o quedar con tus amigos para coche o ir en bici; pero si que puedes salir a caminar con la familia y mantener el cuerpo activo durante la Navidad.