La entrada del otoño ha hecho que nos olvidemos rápidamente del verano. Atrás quedan los días soleados ya que bajan las temperaturas al mismo tiempo que sufrimos la típica caída capilar. Durante esta época del año es lógico que veas como tu pelo se cae de una forma más intensa.

No te asustes en exceso si ves el cepillo lleno de pelos, la almohada y la ropa con algunos capilares o incluso ves mechones cuando te duchas. Es una situación que suele ocurrir durante el otoño ya que venimos de una etapa veraniega con agresiones extremas para el cabello: exposición al sol, cloro, arena, sal del mar, secadores… A eso podemos sumarle también el estrés por la vuelta a la rutina y el cansancio del día a día.  

Este proceso no dura más de seis meses en los que el cabello caído será sustituido por uno nuevo. Sin embargo, si estás empezando a notar que la caída capilar es demasiado excesiva a lo habitual, tal vez quieras hacerte con algunos productos específicos para frenarlo. En Farmacia El Viso contamos con tratamientos específicos que te ayudarán a evitar la caída capilar.

Productos para evitar la caída capilar

- Acofarderm Champú Anticaída Forte 400 Ml: Frena la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar. Tras su aplicación continuada el cabello se fortifica, nutre y repara. Formulado con activos de alta eficacia asociados a una suave base que permite el uso frecuente. Contiene Agentes que facilitan el peinado, proporcionando brillo y suavidad al cabello.

Neoptide 30 Ml 3 U: tratamiento de la marca Ducray para frenar la caída del cabello y al mismo tiempo estimular el crecimiento del cabello. Para ello Repartir 1 ml de la loción una vez al día, preferentemente por la noche, directamente sobre el cuero cabelludo seco. Masajear bien para activarla penetración de la loción y continuar el tratamiento un mínimo de 3 meses.

Pilexil Champú Anticaída 500ml: se trata de un champú empleado para el cuidado del cabello con tendencia a la caída. Para ello aplicar sobre el cabello mojado y friccionar con suavidad el cuero cabelludo hasta formar espuma. Aclarar y repetir la operación anterior, dejando actuar el champú durante 2-3 minutos.