Pautas para acabar con la celulitis
Con la posibilidad de salir más en verano y la llegada del buen tiempo, la celulitis puede convertir en un problema para muchas personas. Se trata de la piel de naranja, una acumulación de grasas, toxinas y retención de líquidos que se da en diferentes partes del cuerpo: abdomen, cadenas, muslos, glúteos o brazos.
Este inconveniente afecta a la mayoría de mujeres, independientemente de su peso, su complexión o su edad. Cualquiera puede tener celulitis porque son muchos los factores por los que pueden producirse, desde mala alimentación a problemas de circulación, activación hormonal, genética o un estilo sedentario.
Para acabar con la temida celulitis y que ésta no condicione tu verano, es fundamental concienciarse de hacer muchos cambios. No solo es importante llevar a cabo algún tipo de tratamiento, también tener paciencia. Por eso desde Farmacia El Viso te vamos a dar los mejores consejos para acabar con la piel de naranja de una vez por todas.
Consejos para combatir la celulitis o piel de naranja
- Dieta equilibrada: es una de las bases fundamentales para erradicar la celulitis. Debes tener una alimentación rica en frutas y verduras que aportarán fibra para mejorar el tránsito intestinal y propiedades antioxidantes. Elimina alimentos grasos o ricos en azucares, fritos, bollería industrial y precocinados.
- Bebe agua: lo recomendado es beber entre un litro y medio o dos diarios. Si te cuesta beber agua, puedes optar por otro tipo de líquidos como infusiones, tés o caldos. Incluso puedes encontrar algunas infusiones que tienen propiedades drenantes o quemagrasas que te ayudarán en tu propósito.
- Haz ejercicio: el deporte es fundamental si quieres eliminar la celulitis ya que quemará la grasa en lugar de almacenarla. Además, también mejorarás la circulación tonificando el cuerpo y manteniéndote en tu peso ideal.
- Exfoliación y masajes: el cuidado de la piel es importante en este proceso. Por eso, al menos una vez a la semana tienes que realizar una buena exfoliación. Compleméntala con la realización de masajes que favorezcan el drenaje linfático.
- Complementos anticelulíticos: en tu lucha personal contra la celulitis puedes tener una ayuda extra de los anticelulíticos. Hay muchos diferentes, incluso algunos específicos destinados a cada parte del cuerpo. En nuestra farmacia online encontrarás una variedad amplia que te acompañarán en este proceso. ¡Elige el tuyo!