El verano es la época de vacaciones por excelencia, tanto de pequeños como de adultos. Las personas aprovechan para desconectar, disfrutar, evadirse de la rutina y hacer lo que les apetece sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, no debemos descuidar en exceso la alimentación y el deporte ya que es posible que vuelvas de este periodo estival con unos kilos de más.

Para evitarlo, desde Farmacia El Viso queremos darte unos consejos para realizar deporte en verano. No es la época más beneficiosa para hacer ejercicio en la calle ya que podemos acabar fatigados y con falta de energía debido a las altas temperaturas y el calor. Pero si quieres seguir practicando tu actividad física, sigue estas recomendaciones y consejos que te damos en nuestro blog.

Consejos para realizar actividad física en verano

Horario: posiblemente sea lo más importante a la hora de hacer deporte en verano. Evita a toda costa salir a hacer ejercicio entre las 12.00 del mediodía y las 16.00 de la tarde, es el horario de máximo calor. Corres riesgo de sufrir un golpe de calor, por eso elige la primera hora de la mañana o la última de la tarde como mejor alternativa.

Otra actividad: si estás acostumbrado a realizar actividades al aire libre, tal vez el verano te haga cambiar de idea. Acude a un gimnasio, son lugares acondicionados con buena climatización, ventilación y aire acondicionado perfectos para hacer deporte. O en su defecto escoge deportes acuáticos para soportar las altas temperaturas.

Protección: si sales a la calle, sea la hora que sea, nunca debes olvidar tu protector solar. Te ayudará a crear una barrera para protegerte de la radiación sin que tu piel sufra las consecuencias negativas. La ropa es muy importante, por ello debes elegir materiales transpirables hechas con tejidos especiales cómodos, frescos y ligeros.

Sudoración: con cualquier actividad física no solo perdemos agua a través del sudor, también electrolitos. Para recuperarnos necesitamos ingerir gran cantidad de agua para evitar la deshidratación, y bebidas isotónicas para compensar la perdida de electrolitos y sales.