Las vacaciones están a punto de acabarse. Hemos aprovechado el verano para disfrutar de unos días libres descansando olvidándonos de la rutina diaria, pero siguiendo las recomendaciones por la pandemia del coronavirus. Todos nuestros planes se reducen a pasar tiempo fuera de casa: en la playa, en la piscina, en el campo, en el parque o en una terracita tomando algo.

Lo que significa que nuestro cuerpo ha estado expuesto al sol de manera constante. Consiguiendo que al final del periodo vacacional acabemos con un bronceado perfecto. Sin embargo, la llegada del otoño hará que volvamos a ponernos de nuevo las chaquetas y taparemos ese tono dorado tan bonito.

Si eres de los que se resisten a olvidarse del bronceado conseguido durante el verano, puedes contar con Farmacia El Viso que te da unos consejos para alargar tu bronceado más tiempo.

Consejos para alargar tú bronceado más tiempo

La hidratación de tu cuerpo es de vital importancia para tu bronceado. Aplica una crema especializada después de la ducha. Durante esta época has podido sustituirla por un after sun que hidratará, calmará y reparará tu piel en profundidad. Además, es capaz de evitar la descamación, el enrojecimiento y alargará tu tono dorado durante más tiempo.

La exfoliación está recomendada durante todo el año (facial y corporal) si la haces cada 15 días. Es un proceso mediante el cual se eliminan las células muertas de la piel para dejarla sueva y lisa. No olvides que necesitas una crema hidratante adecuada tras la realización de este proceso. Tiene una doble función porque ello también potenciará tu bronceado.

La nutricosmética solar puede influir en el estado de tu bronceado. Sigue tomando aquellas cápsulas solares después de una exposición solar. Te ayudarán a lucir tu tono dorado durante mucho más tiempo mientras te protegen desde el interior.

El cuidado de la dieta no solo es una parte clave de tu salud, también influye en la pigmentación de la piel. Por eso, bebe abundante agua. Al menos un litro y medio a lo largo del día para mantener tu organismo hidratado que evitará la sequedad de la piel. En la parte alimenticia siempre es recomendable llevar una dieta equilibrada y sana; apuesta por alimentos que potencien y prolonguen tu bronceado como zanahorias, fresas, tomates o espinacas.