Con el calor y las altas temperaturas, empezamos a prestar mucha atención a la protección de nuestra piel. Compramos los mejores fotoprotectores, after sun y todo tipo de productos solares capaces de evitar las consecuencias negativas de una exposición prolongada a los rayos del sol. Sin embargo, a veces no prestamos demasiada atención a otra parte del cuerpo que también sufre en verano, el cabello.

La radiación solar en esta época del año es fuerte por lo que tendremos que proteger cada parte de nuestra anatomía si no queremos sufrir los efectos negativos del sol. El cabello también necesita una protección extra durante estos meses de calor si no quieres que acabe deshidratado, debilitado y decolorado.

Cómo proteger tu cabello del sol veraniego

El sol, el calor, el cloro de la piscina, la sal del mar o el viento son algunos de los factores que deterioran el cabello en verano. Si no quieres arrepentirte del mal cuidado al final de verano, es mejor que durante esta época le prestes la atención que se merece.  Y desde Farmacia El Viso te damos los mejores consejos para evitar que acudas a la peluquería a hacerte un corte por su mal estado.

De igual forma que empleas protectores solares en la piel, también tendrás que buscar los mejores protectores capilares. Son los encargados de actuar como una barrera protectora para evitar los efectos de la radiación solar. Si lo empiezas a cuidar antes de cualquier actividad veraniega notarás como tu pelo se vuelve más hidratado y brillante. Hazlo antes de salir de casa y sobre todo si vas a estar mucho tiempo al aire libre.

El empleo de champús, acondicionadores y mascarillas debe ser completo durante el verano. Tras una jornada en la playa o la piscina, lava siempre tu pelo para eliminar los restos de cloro, arena o sal. Es esencial el uso de productos capilares que hidraten y reparen el cabello usando champús y acondicionadores. Pero no descuides el uso de las mascarillas, aplícalas una vez a la semana para cuidar el cabello en mayor profundidad.

Para una protección completa no es mala idea el uso de sombreros, pañuelos o gorras que protegerán tu pelo de la exposición directa. Intenta usar lo menos posible las planchas del pelo, secadores o tintes ya que los efectos negativos se acentuarás. Y si empleas espumas, lacas o gominas, lávate siempre el pelo antes de darte un chapuzón porque sino tu cabello acabará dañado.