Con la bajada de las temperaturas, poco a poco nos vamos adentrando en la época más fría del año. El otoño dejará paso al invierno y con su llegada, el frío será una constante en nuestro día a día. Nuestras manos también sufren la aparición del viento, la lluvia y la nieve, por eso necesitas diferentes productos y consejos para protegerlas.

La falta de hidratación y la calefacción, son algunos de los enemigos a los que se enfrentan nuestras manos. Pero no son los únicos ya que la exposición constante al frío de la calle, los agentes externos y la contaminación las resecan y deterioran. Si no quieres sufrir problemas tan comunes como sequedad e irritación, desde Farmacia El Viso te damos una serie de consejos para cuidar y proteger tus manos.

Consejos prácticos para cuidar tus manos del frío

Agua templada: aunque con el frío exterior te apetezca lavar tus manos con agua muy caliente para entrar en calor, es muy desaconsejable para esta zona del cuerpo. La razón es que el agua caliente debilita la capa protectora de la piel y además contribuye a la deshidratación cutánea. Es mejor sustituirla por agua templada.

Hidratación: durante el otoño y sobre todo el invierno, el viento y el frío pueden hacer que tus manos se sequen muy fácilmente. Si quieres impedir la aparición de grietas, sequedad y tacto áspero, necesitas hidratar constantemente tus manos. Existen muchas cremas, soluciones y productos interesantes para dar hidratación a tus manos, en nuestra tienda online contamos con una gran variedad escogida para ti.

Guantes: cuando el frío comienza a formar parte de nuestro día a día, salir a la calle se convierte en una autentica aventura. No solo necesitas un buen abrigo o bufanda, no olvides nunca los guantes que mantendrán tus manos protegidas. Es la manera más efectiva y eficaz para prevenir el envejecimiento y el deterioro de la piel.

Protección Solar: parece que cuando el sol no da calor, no hay que prestar atención a la protección solar y estamos muy equivocados. El sol no desaparece y nos exponemos a sus rayos igual que en verano. Debes tener siempre la protección adecuada para tus manos o tu cara, las partes más visibles de la anatomía en esta época del año. Es una forma ideal para prevenir las arrugas y la piel seca.