Con el otoño ya avanzado, el mal tiempo ha llegado para quedarse en toda la península. Cuando las temperaturas comienzan a desplomarse, el frío puede afectar a nuestro cuerpo de forma general. De hecho, es capaz de reducir el flujo sanguíneo y disminuir la circulación de la sangre.

Las zonas de nuestro cuerpo que están expuestas al aire libre serán las más perjudicadas por las bajas temperaturas y aquellas que más tendremos que proteger ya que son más sensibles a los cambios. En esta ocasión desde Farmacia El Viso, te vamos a dar unos consejos para cuidar la piel de tus manos cuando llega el mal tiempo. Se resecan, se deshidratan e incluso pueden descamarse por lo que necesitas una protección especial.

Cómo cuidar la piel de tus manos del frío

- Guantes: es una de las medidas más fáciles, sencillas y olvidadas. Siempre que vayas a salir a la calle, no olvides nunca ponerte los guantes. De esta manera estarás protegiendo tus manos del frío exterior y éstas no sufrirán tanto por las bajas temperaturas.

- Algodón: en esta época del año es mejor evitar las prendas de lana. Usa ropa de algodón como mejor alternativa ya que es menos irritante y molesta para la piel. Sobre todo, es algo fundamental cuando tenemos las manos secas.

- Agua tibia: la apuesta por el agua muy caliente no está recomendada en ninguna época del año ya que provoca la perdida de humedad y causa una deshidratación cutánea. Es posible que con el frío exterior te apetezca una ducha caliente, pero lo más sensato es el agua tibia para lavarse el cuerpo y también las manos.

- Exfoliación: aunque es algo que solemos pasar por alto, la exfoliación es un paso básico para la mejora de tu piel. se aplica tanto en el cuerpo como la cara o las manos. Está recomendado al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas, regenerar la piel y tenerla perfecta.

- Cremas de manos: todos estos pasos no sirven de nada si no tienes a tu lado una buena crema de manos. Es clave para hidratarte durante el día y antes de irte a dormir. Este tipo de cremas de manos evitan grietas, descamación, sabañones y mantendrán tu piel lo más hidratada posible.