Ya hemos visto que el regreso a la rutina nunca es fácil. El descontrol de las comidas y el tiempo de ocio sin hacer ejercicio pueden tener consecuencias en tu cuerpo. Por eso es posible que los excesos del verano te hayan pasado factura con unos kilitos de más. Para recuperar tu figura tras el verano, en Farmacia El Viso te vamos a dar unos trucos sencillos que no debes olvidar.

Cómo recuperar tu peso tras el verano

Alimentación: el mayor fallo cuando vamos de vacaciones, es no acordarnos de seguir cuidando nuestra dieta. Seguramente te hayas excedido en las vacaciones, por ello es importante regresar a la rutina cuando vuelvas a casa. Si necesitas ayuda, puedes acudir a un nutricionista para comenzar con nuevos hábitos o tener una dosis extra con alguno de nuestros complementos alimenticios para perder peso.

Deporte: es otro de los pasos fundamental para perder esos kilos de más del verano. Cuando regresamos a la rutina, nuestro cuerpo se somete a una tensión que habíamos olvidado en verano. Vuelve a hacer ejercicio de una manera paulatina y sin prisa, es una manera para que tu cuerpo se vaya adaptando de nuevo a cualquier actividad física. Además te encontrarás mejor al liberar endorfinas, tensión y estrés.

Dormir: el descanso es muy importante para recargar las pilas de energía. Si no quieres sufrir las consecuencias de un cansancio indebido, encuentra el equilibrio para irte a la cama pronto y madrugar. Se recomiendan 8 horas de sueños diarias que pueden afectar no solo a tus ganas de recuperar tu figura, incluso a tu humor o tu piel.

Retos: la vida es aprender y siempre puedes hacerlo tengas la edad que tengas, solo necesitas inquietud. Aprende a cocinar, manualidades, fotografía, informática, baile… prueba algo que te motive, a lo que nunca le habrías dado una oportunidad y apuesta por ello. No hay nada mejor que el autoconocimiento y saber que no tienes límites para lograr lo que quieres.

Reflexiona: es posible que este verano te hayas dado cuenta de muchas cosas: tal vez no quieres viajar con amigo, o con pareja o si quieres hacerlo con la familia, o tal vez no hayan sido los destinos soñados. Lo mejor de ello es que estás a tiempo de cambiarlo, de encontrar nuevas formas de preparar tus vacaciones del año que viene. Puedes hacer el viaje de tus sueños, empieza a ahorrar antes de que sea demasiado tarde y si prueba a hacerlo solo, tal vez sea lo que estás buscando para encontrarte a ti mismo.

Sonríe: a veces la vida es cuestión de actitud. Nos vemos como unos desgraciados por las cosas que pasan a nuestro alrededor, pero en muchos aspectos somos unos grandes privilegiados. Por ello, sonríe a la vida. Sonríe por lo que tienes, tu casa, tu trabajo, tus amigos, tu familia y tu pareja. Sonríe porque hay mucha gente que no puede hacerlo y tu solo tienes que intentarlo cada mañana cuando te levantes de la cama.