La llegada del otoño y próximamente del invierno, hará que nuestro organismo sufra las consecuencias ambientales. Los cambios drásticos de temperatura, el frío, la humedad, el viento y los agentes contaminantes, pueden hacer que ciertas partes del cuerpo se vean muy afectadas. Una de ellas son los labios, que tienen una piel mucho más fina y sensible y son vulnerables a este tipo de cambios.

Los labios son de las partes más delicadas del rostro ya que en esta época del año corren el riesgo de deshidratarse, estar secos o que aparezcan grietas y heridas. Como no queremos que eso ocurra, en Farmacia El Viso te damos unos consejos para evitarlo y te recomendamos los mejores productos para protegerlos.

Cuida tus labios del frío y el viento

Cuando hace frío o viento, los labios se resecan constantemente y tenemos la mala costumbre de humedecerlos con la lengua. Ese pequeño acto puede agravar la situación aumentando la sequedad y provocando incluso grietas y sangrado. Para mantenerlos sanos tampoco debes morderte los labios ni quitarte los pellejos.

La única manera correcta de mantener sanos y cuidados los labios, es protegiéndolos con los productos adecuados. Su objetivo es darles la hidratación que necesitan a la vez que crean una barrera protectora frente a las bajas temperaturas. Aquí tenéis algunos artículos interesantes para cuidar tus labios de la manera más eficaz:

LETIBALM ROLL-ON: se trata de un reparador labial que protege los labios y la nariz de las radiaciones solares y del frío. Común en está época del año ya que su uso es habitual y muy recomendado. Aplicar directamente sobre nariz y labios, antes de la exposición solar.

NUTRABALM PROTECTOR REPARADOR INTENSO 10 ML: se trata de un bálsamo que protege y repara los labios y la nariz, aliviando la irritación y sequedad. Al ser resistente al agua, permanece durante más tiempo protegiendo la zona de la humedad. Aplicar tantas veces como sea necesario en la zona afectada. 

VASELINA PURA ACOFARDERM: Indicada como lubricante en general. Aplicar en cantidad suficiente. Uso tópico. Una vez abierto el envase, se considera que conserva sus propiedades durante un periodo de 12 meses.