El colegio ya ha empezado. Tras la vuelta de las vacaciones de verano, los niños más pequeños han acudido a las primeras clases, mientras que los más mayores irán entrando en sus aulas de manera escalonada. Sin duda este año la vuelta al cole será diferente ya que estará marcado por la evolución de la pandemia del Covid-19.

Cada Comunidad Autónoma ha adoptado unas medidas distintas, aunque todas cuentan con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Los centros deben estar preparados ante posibles rebrotes, los primeros positivos, aulas en cuarentena y el cierre del colegio en casos extremos. Por eso, desde Farmacia El Viso os damos algunas medidas y precauciones que tomar en la vuelta al cole.

Medidas para una vuelta al cole segura

- Entradas y salidas: las entradas al principio del día y las salidas al final de la jornada lectiva debe ser siempre escalonada. Si el centro dispone de diversas entradas, es mejor aprovecharlas para evitar las aglomeraciones y los corrillos que se producen cada vez que los padres/abuelos dejan a los peques en el cole.

- Lavado de manos: es una de las medidas preventivas más efectivas para frenar la expansión de la epidemia. La higiene es básica, por eso los centros escolares dispondrán de geles hidroalcohólicos para alumnos, profesores y el resto de trabajadores. Es recomendable llevar uno en la mochila para usar en cualquier momento.

- Mascarillas: las mascarillas se han convertido en el accesorio fundamental en esta pandemia por el Covid-19. Al principio no eran obligatorias, pero ahora si lo son incluso en el colegio. Casi todas las comunidades han aprobado que sean obligatorias para niños a partir de los 6 años durante toda la jornada lectiva diaria. Como con el gel, es importante llevar una de repuesto por si se rompe.

- Material escolar: a los niños les encanta jugar con sus cosas y las de sus compañeros. Pero esta vez, es recomendable no compartir ningun tipo de material escolar y cada alumno tenga el suyo. En caso de tener que hacerlo, recuerda siempre desinfectar el objeto que se haya usado y las manos.