Las vacaciones se han terminado. Ha llegado septiembre y con este mes, el regreso a las aulas por parte de los más pequeños y también a la oficina de los adultos. Hay muchas personas que somatizan mucho el regreso y pueden convertirlo en lo que se conoce como síndrome post vacacional.

El síndrome post vacacional se asocia a muchos síntomas como: perdida de apetito, alteraciones del sueño, irritabilidad, apatía, falta de concentración, malestar general, sudoración, descenso de rendimiento, cambios de humor, ansiedad y estrés. Para que no caigas en estos problemas, desde Farmacia El Viso te damos algunos trucos para evitar este síndrome.

Pautas clave para evitar el síndrome post vacacional

- Positivismo: lo primero es no ver el trabajo como si fuera un castigo. Simplemente se trata de un medio que permite mantenernos, irnos de viaje, darnos algún capricho y nos ayuda a vivir en un mundo en el que muchas personas no tienen trabajo.

- Dieta: volver a tus hábitos saludables respecto a las comidas, puede hacerte sentir mejor en la reincorporación al trabajo. Es el momento para quitarte esos kilos de más que posiblemente has ganado en el verano con los excesos, los helados y los cocteles.

- Ejercicio: lo mismo que se aplica a la dieta, también se hace con actividades de ocio como el gimnasio. Aprovecha a hacer deporte al aire libre siempre que puedas, o en un lugar cerrado. Hace que liberes endorfinas al mismo tiempo que evitas el estrés.

- Horarios: es posible que durante las vacaciones se hayan alterado tus horarios. Ahora debes volver a los que tenías antes: horario de sueño con horas determinadas para acostarte y levantarte para dormir lo recomendado; y también horario de comidas.

- Socializa: quedar con los amigos puedes ayudarte a sentir una menor carga a la hora de volver al trabajo. Hazlo tomando un café, apuntándote a nuevas experiencias, explota cualquier tipo de hobbies o incluso prepara una futura escapada.