Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, también nuestro cuerpo agradece que los rayos del sol mejoren la vitamina D de nuestro cuerpo. Es esencial para que nuestros huesos estén fuertes y sanos, pero también para el sistema nervioso, muscular e inmunitario. La exposición solar incluso puede mejorar nuestro estado de ánimo y darnos más energía.

Eso sí, ten cuidado y toma las precauciones que debes para no dañar tu piel. Intenta no exponerte al sol entre las horas de mayor intensidad que van desde las 12.00 del medio día hasta las 17.00 de la tarde. Protégete siempre con protectores solares de alto factor para prevenir quemaduras, enrojecimiento, fotoenvejecimiento o padecer cáncer de piel.

Pero, ¿qué pasa con las personas que tienen la piel atópica? ¿Está es una buena época para ellos? Efectivamente el verano se transformar en un gran aliado si cuidas bien tu piel. Por eso desde Farmacia El Viso te damos algunos consejos para saber cómo cuidar tu piel durante los meses de verano.

Cómo cuidar la piel atópica en verano

Algunos de los síntomas de la piel atópica son sequedad, irritación y descamación de la piel. Esta situación puede provocar un picor intenso, pero es importante no rascarse ya que puedes hacerte heridas. El sol junto a un clima suave y húmedo mejorarán la piel atópica. Para ello debes tomar unas pautas de prevención y de mejora de la piel que aplicar de manera diaria.

  • Hidratación: para aquellos con piel atópica, es fundamental evitar la sequedad e irritación de la piel. por eso la hidratación es una parte clave del proceso que debes llevar a cabo todos los días. Repara la barrera cutánea, alivia el picor, calma la irritación y disminuye el riesgo de sobreinfección.
  • Geles y champús: los geles y champús que emplees, tendrán que ser diferentes a los normales si tienes la piel atópica. Están elaborados para que no eliminen los lípidos de la piel a la vez que aportan una hidratación extra.
  • Protección solar: lo mismo ocurre con los fotoprotectores que se convierten en nuestros grandes aliados no solo en verano, sino durante todo el año. Tendrá que elegir un producto que protejan y cuide la piel atópica con protección alta (SPF 50) sin parabenos y resistente al agua.