¡Feliz año nuevo! Con la entrada de 2021, llega también la hora de hacer una de las típicas listas de propósitos que quieren cumplir a lo largo del año. Tienes 365 días hojas en blanco en las que escribir y aventurarte a hacer lo que quieras. Como es lógico, desde Farmacia El Viso, hacemos también nuestra propia lista, pero de propósitos saludables para saber qué hacer para cuidarte mejor a lo largo de 2021. ¿Comenzamos?

Lista de propósitos de salud para 2021

- Haz ejercicio: es uno de los mejores síntomas de buena salud, pero para ello tienes que sacar tiempo y ganas. Para mantenerte activo debes encontrar unas horas a la semana que dedicar específicamente a esta acción. Puedes elegir el ejercicio que quieras, solo o acompañado, en casa, en la calle o en un gimnasio. Escoge aquel en el que te sientas más cómodo.

- Buena alimentación: en los propósitos de 2021 suele aparecer la pérdida de peso y eliminar esos kilos que nos sobran. Sin embargo, nosotros apostamos por una mejora en la alimentación. Mantener una dieta sana y equilibrada comiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Evita los procesados, las salsas y los cocteles para apostar por las frutas y verduras.

- Deja de fumar: posiblemente se convierte en uno de los propósitos que se repiten año tras año. Nadie dijo que fuera sencillo, pero el tabaco es uno de los peores hábitos para la salud por lo que planea dejarlo en 2021. Contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y otras consecuencias graves para la salud.

- Controla el estrés: el trabajo, la familia, los amigos, las tareas del hogar, los hijos, las actividades extraescolares, el ejercicio… la lista es interminable y podríamos continuar. No dejes que el estrés y la ansiedad comience a dominar tu día a día. Debes tomarte tu vida de otra manera en la que organizar mejor tu tiempo y priorizar las tareas que creas más importantes.

- Descansa correctamente: sabemos que llevamos un ritmo de vida muy liado y cuando quieres abarcar todo, es habitual descuidar el descanso. De ahí que nos acostemos tarde y levantemos pronto y no descansemos las 7-8 horas recomendadas por los expertos. Pero son necesitas para que nuestro organismo se recupere de la actividad diaria y los tejidos se regeneren.

- Tiempo para ti: en ocasiones hacemos tantas cosas por los demás que nos olvidamos de dedicar un tiempo para nosotros mismos. En el año 2021 plantéate que tú eres una persona importante con sus necesidades. Por eso, date un masaje, haz meditación, termina un libro, comienza a escribir o empieza los proyectos que siempre has querido. Ese tiempo estará bien invertido ya que mantendrá tu motivación alta.