La vuelta al cole de este curso será muy diferente a las demás. No solo existe un cuidado especial para hacer las aulas más seguras para los niños con el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad; además, el futuro de las clases presenciales dependerá de la evolución de la pandemia del Covid-19.

Otro problema al que se enfrentan los más pequeños en la vuelta al cole, son los piojos. Como cada año, tendrás que tener en cuenta que, aunque se mantenga la distancia de seguridad, los piojos pueden aparecer en cualquier momento. Para ello te aconsejamos algunos tipos de repelentes y spray, así como otros tratamientos que acabarán con las liendres y las lendreras. Todo puedes encontrarlo en Farmacia El Viso.

Ejemplos de tratamientos antipiojos en Farmacia El Viso

- OTC Antipiojos Protege Spray Repelente de Piojos 125 Ml: protege de los piojos cuando en el entorno hay un riesgo elevado de contagio. O también para evitar una posterior reinfestación, después de haber realizado un tratamiento pediculicida, en niños mayores de 2 años y adultos. Para ello peinar, desenredar y pulverizar el spray sobre el cabello seco hasta que la capa exterior quede suficientemente humedecida.

FullMarks Solución: tratamiento para la eliminación de piojos y liendres. Aplicar cuando se detecte la presencia de piojos vivos. Asegurar que el cuero cabelludo y el cabello queden totalmente impregnados por la solución. Aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 10 minutos y después, mediante el peine especial que se adjunta, deberá eliminar los piojos y las liendres de la cabeza. Repetir el tratamiento a los 7 días.

Caremaxx Peine Eléctrico: está indicado para la eliminación de piojos y liendres. Se elimina el piojo por una corriente al contacto con las púas del peine. Este peine eléctrico antipiojos solo debe ser usado en pelo seco. Si fuese necesario, desenredar el pelo y deshacer los nudos o trenzas antes de usar el peine. No es apto para niños menores de 3 años.