Da igual la época del año en la que nos encontremos, el colesterol es algo que tenemos que controlar siempre. Es posible que los excesos del verano, la falta de ejercicio y la dieta descontrolada, tengas que ir a una revisión antes de los previsto. Y es que de no hacerlo, podrías estar poniendo en peligro tu salud.

Para quién no lo sepa, el colesterol es un lípido natural que podemos encontrar en las células y se convierte en una base fundamental para el funcionamiento del cuerpo. Aunque la mayor parte de produce en el hígado, otra parte importante proviene de los alimentos que tomamos. Desde Farmacia El Viso te damos a conocer las medidas que debes tomar para controlar y mantener unos niveles de colesterol óptimos.

Consejos para controlar los niveles de colesterol

Para saber nuestros niveles de colesterol, tendremos que realizar un análisis de sangre. Lo peor es que una alteración no tiene indicios ni síntomas que puedan alertar de que algo no está funcionando correctamente. De ahí que sea importante hacer pruebas regulares y más después del verano. Para ello te damos unos consejos para lograrlo.

- Alimentación: es básico mantener una dieta equilibrada para mejorar tus niveles de colesterol como puede ser la mediterránea. Hay algunos alimentos más recomendados que otros como por ejemplo verduras, frutas, legumbres, pescados, lácteos o carnes magras. Mientras reduce el consumo de patés, embutidos, bollería industrial y frituras.

- Deporte: hacer ejercicio de manera regular siempre está relacionado con una buena salud. Para el colesterol también es importante porque te ayuda a bajar de peso, mantenerlo, equilibrar los niveles, reducir el estrés y la ansiedad. Se recomienda al menos 3 veces por semana en sesiones de una hora.

- Tabaco y alcohol: sabemos lo perjudiciales que son para la salud y tendrás que eliminarlos de tu rutina si sufres de colesterol alto. El tabaco obstruye las arterias y aumenta el riesgo de infarto, mientras que el alcohol aumenta sus niveles. En el caso de las bebidas alcohólicas se recomienda siempre un consumo moderado.

Complementos: para ayudarte a vigilar el colesterol existen algunos complementos alimenticios muy eficaces que puedes encontrar en nuestra farmacia. Como por ejemplo ARMOLIPID PLUS 20 COMP, un complemento de origen natural que te ayudará a controlar el exceso de colesterol en tus vasos sanguíneos. Gracias a su riqueza en sustancias como la levadura roja, el ácido fólico, la coenzima Q10 o la astaxantina, Armolipid Plus ejercerá una gran acción beneficiosa en tu organismo.