Ya hemos entrado de lleno en el mes de enero. Eso significa que podemos notar como nos pesan esos kilos de más ganados en las vacaciones de Navidad. Si en tu lista de propósitos saludables para 2021 está la pérdida o control de peso, es el momento de ponerte en marcha.

Volver a la rutina tras la Navidad significa haber ganado de media unos 2 o 3 kilos. Los dulces navideños, los turrones, los mazapanes, el chocolate, el alcohol y los grandes excesos de comidas y cenas, hacen que la bascula suba. Por eso, desde Farmacia El Viso te damos las claves básicas para recuperar la figura después de las fiestas navideñas.

Cómo perder esos kilos ganados en la Navidad

- Ponte un objetivo: quizás tu propósito solo sea bajar ese peso ganado durante las Navidades, o tal vez con tus propósitos saludables de 2021 quieras perder más kilos. Lo primero que debes hacer es márcate un objetivo y el tiempo en el que quieres conseguirlo. De esta manera no bajaras la guardia en ningun momento.

- Cinco comidas: por perder peso, nunca dejes de comer. Eso significa no solo bajar de peso de manera temporal debido a la pérdida de líquidos, también te faltaría energía. Por eso es importante hacer las cinco comidas diarias que nos ayuden a no llegar con demasiada hambre a la siguiente.

- Sin dietas milagro: evita todo lo que puedas las dietas milagro que prometen grandes resultados. Pueden funcionar a corto plazo, pero el efecto rebote suele ser muy pronunciado y bajar de peso de una manera tan drástica, no es nada saludable.

- Aprende a comer bien: lo más recomendable es comer bien o aprender a hacerlo con verdura y ensalada en las dos comidas fuertes del día. Toma frutas y si puedes, que los cereales que comas (como arroz, pasta o pan) sean integrales. Que no falten las proteínas saludables en carnes, pescados o huevos.

- Intenta evitar: hay algunas pautas también para eliminar todo tipo de alimentos que no son saludables o contienen calorías vacías que no hacen ningun bien a tu cuerpo. De esta forma, evita los alimentos procesados, las salsas, los fritos, las bebidas alcohólicas o los precocinados.